Categorías

LG G5: el primer teléfono modular de la historia.

22/02/2016· Smartphones

Original, rompedor, revolucionario, disruptivo... Que cada uno elija el término que más le guste, pero el nuevo LG G5 es todas esas cosas juntas... y unas cuantas más. Se trata de la primera vez que sale al mercado un smartphone con tecnología modular, un concepto nuevo en la industria de la telefonía móvil y que ahora LG, en solitario, se ha atrevido a poner en el mercado con todas sus consecuencias.

El LG G5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables via SD hasta 2TB). En la parte trasera, se encuentra un lector de huellas para el desbloqueo del terminal sustituyendo el característico botón trasero que distinguía al smartphone de LG.

El dispositivo cuenta con dos cámaras traseras (una cámara dual), con un sensor de 16 megapíxeles y un segundo 8 megapíxeles con lente panorámica. El terminal estará disponible en cuatro colores: plateado, rosa, dorado y “titán”. El fabricante no ha confirmado todavía ni su precio ni la fecha de lanzamiento.

 

CUERPO DE ALUMINIO CON BOTONES REUBICADOS.
Podríamos decir que el plástico era el principal inconveniente a ojos de los que evalúan un teléfono de gama alta, también tenía sus ventajas, pero toda la industria ha dado el paso a mejores materiales, y LG no podía esperar más tiempo. En el LG G5 cambiamos aquella mezcla entre plástico y pseudo piel por un traje de aluminio.

Lo más interesante del asunto es que seguimos teniendo acceso a la batería, se puede sacar y cambiar por otra - es de 2.800 mAh -, manteniendo uno de sus valores tradicionales. Esto se consigue gracias al sistema modular que han ideado los coreanos, a través del cual vamos a poder añadir otros elementos.

 

DISPONIBILIDAD.
El teléfono se va a vender en una versión con 4GB de RAM, con 32GB de memoria interna - se puede ampliar a 2TB vía microSD -, curioso que no haya más escalones en tamaño y precio. Ampliaremos en cuanto tengamos información sobre la disponibilidad en España del teléfono, también de módulos y accesorios.

Comentar que la versión Android que monta es la 6.0 Marshmallow, y en ella hay cambios curiosos, como la desaparición del cajón de aplicaciones, o una aplicación para gestionar todos esos ‘friends’ que le han salido.

MÁS INFORMACIÓN.

Actualización - LG G5 se pone a la venta en abril, esperamos más detalles sobre precios.

Centro Psicoterapéutico Bayona

Nuestro objetivo es abordar la problemática de cada persona desde una perspectiva particular en donde los profesionales del centro trabajan de manera coordinada.
Le asesoramos sin compromiso.

Atendemos tanto en inglés como en francés. Contacte con nosotros mediante e-mail, teléfono o venga a visitarnos a nuestro centro psicoterapéutico en Baiona.